Remo Master REMO ARGENTINO: Las semifinales en el Mundial Junior 2005.

REMO ARGENTINO

Punto de encuentro para quienes busquen info de remo argentino

Las semifinales en el Mundial Junior 2005.

Los remeros argentinos avanzaron a la Final B y Final C.

Un día soleado, aguas calmas y vientos suaves, fueron el escenario para las semifinales que se corrieron en Alemania. Hoy se decidían los seis finalistas para cada una de las trece especialidades. Las esperanzas argentinas se centraban en lo que sucediera en las pruebas del single, el doble par y el dos sin.

Rodrigo Ruiz participará de la Final B.

En el single hombres, dada la gran cantidad de inscriptos, se corrieron tres semifinales, en las cuales solo los dos primeros avanzaban a la final, tercero y cuarto iban a la Final B, y los restantes a la Final C.
En la primer semifinal, Janis Timofejevs de Latvia (decimotercero en el mundial 2004), se clasificó junto a Kaspar Taimsoo de Estonia (decimocuarto en el doble en el 2004).
En la segunda semifinal, Milán Uzunovic de Serbia & Montenegro (bronce en el 2004), obtuvo el primer puesto, y se hizo de otro de los lugares en la final. En esta serie, también se clasificó Klemen Kogler, de Eslovenia, consiguiendo mejorar el octavo puesto obtenido en el mundial pasado.
En la tercer semifinal, el alemán Stefan Krueger dirigió la prueba de principio a fin. Desde la partida Paulo Cerquido, de Portugal, y Angel Rodriguez, de Cuba, lucharon por la segunda ubicación. En los 500 metros, Cerquido alcanzaba el segundo lugar; en tanto, Rodrigo Ruiz, quien iba quinto a esa altura de la competencia, recuperaba posiciones, y ya en los 1000, se ubicaba cuarto, a solo un segundo del portugués. Antes de los 1500 lo lograba superar, y se ubicaba tercero. Los últimos 500 metros le sirvieron a Rodriguez, entrenado por el campeón olímpico alemán Kirsten El Qualqili, para defender su pasaje a la final frente al embate de Cerquido. Rodrigo Ruiz finalizaba cuarto, y accedía así a la Final B, donde volverá a verselas con el portugués, en una grilla también compuesta por Francesco Rigon, de Italia, Sophus Johannesen, de Dinamarca, Valent Sinkovic, de Croacia, y Michael Schmid, de Suiza.

Martin Forchino y Nicolas Sanchez, pasaron a la Final C.

Debido a la alta cantidad de inscriptos, el doble par también requirió de tres semifinales para dirimir a los finalistas. Solo los dos primeros pasaban a la final, el tercero y cuarto a la Final B, y quinto y sexto a la Final C.
En la primera, Croacia y Francia avanzaron a la final A, luego de un final de foto-finish para determinar la segunda clasificación entre Francia y Serbia & Montenegro.
En la segunda semifinal, alcanzaron la clasificación Spik y Fistravec de Eslovenia (oro en el cuadruple en el 2004), e Italia.
En la tercer semifinal, Nueva Zelanda ocupó la punta hasta los 1000 metros, seguido de cerca por el bote alemán. En tanto, México, Irlanda, República Checa, y Argentina, disputaban las restantes posiciones, con solo un segundo separando al tercero del sexto, a la altura de los 500. En los 1500, Alemania tomaba la punta, y finalizaba seguido de cerca por Nueva Zelanda. Los restantes puestos no variarían mucho en el transcurso de la prueba, y así terminaban ubicados: tercero Irlanda, cuarto México, quinto República Checa, y sexto Argentina.
De esta forma, Martín y Nicolas pasaban a la Final C del doble par.

Nicolas Carrieri y Kevin Atem competirán en la Final B.

En el dos sin, a través de dos semifinales se dirimieron los puestos finalistas. Los primeros tres iban a la final, y los restantes a la final B.
En la primer semifinal se clasificaron Canadá, Italia y Rumania.
En la segunda semifinal, el bote alemán de Florian Koeppen y Kay Benecke, se hizo de la punta de inicio a fin. Lo que sorprendió, ya que el bote de Serbia & Montenegro, formado por Jovan Popovic y Goran Todorovic, era el favorito, dado que ambos venían de ganar el oro en el cuatro en el Campeonato Mundial Sub 23 disputado hace solo dos semanas. El bote argentino fue mejorando su ubicación en el transcurso de toda la prueba, ya que luego de pasar sextos en los 500, alcanzaron la quinta colocación en los 1000, y en los últimos 500 se hicieron del cuarto puesto. Las posiciones finales fueron: primero Alemania (finalista), segundo Serbia & Montenegro (finalista), tercero República Checa (finalista), cuarto Argentina (final B), quinto Croacia (final B), sexto Lituania (final B).

Ya en la final B, Nicolas y Kevin deberán enfrentar a Australia, Croacia, Estonia, Irlanda y Lituania.

Las finales se disputarán el día 6 de agosto.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario